Trabajos Multicéntricos en Viruela del mono:

"Registro de características y manifestaciones clínicas de la viruela del mono en Ibero Latinoamérica"

Coordinadora: Alba Cicero Casarrubias
Co-coordinadores:  Ivonne Arellano Mendoza, José Luis López Estebaranz, Judith Domínguez Cherit
El CILAD lo invita a participar en el Registro de características y manifestaciones clínicas de la viruela del mono en Ibero-Latinoamérica. El objetivo de este estudio es conocer la frecuencia de diferentes manifestaciones clínicas y evolución de la enfermedad junto con las características de los pacientes afectados en Ibero-Latinoamérica.
Agradecemos mucho su interés y participación. Juntos podemos colaborar para entender mejor el comportamiento de la viruela del mono en la comunidad CILAD.
Objetivo: Conocer la frecuencia de diferentes manifestaciones clínicas y evolución de la enfermedad junto con las características de los pacientes afectados en Ibero-Latinoamérica
Métodos: Se invitará al participar en una encuesta a médicos dermatólogos que tratan pacientes con diagnóstico de viruela del mono.
El estudio consiste en realizar una encuesta en inicial con duración de 25 minutos se documentarán variables demográficas, antecedentes sexuales, factores de riesgo para la infección, manifestaciones clínicas, método diagnóstico, complicaciones y desenlace de la enfermedad. Se podrán incluir fotos clínicas, dermatoscópicas e histológicas (las últimas dos opcionales).  A las 4 ±1 semanas se enviará una encuesta de seguimiento con duración de 5 minutos. La duración del estudio será de 2 meses. Para poder participar, es necesario que el paciente firme un formato de consentimiento informado para poder compartir sus datos médicos y fotografías clínicas. Ambas encuestas se podrán realizar en línea o pueden enviar los formatos llenados a mano. A todos los médicos que participen en el estudio se les dará crédito en la publicación de los resultados.
Debajo encontrará una copia de las encuestas basal y de seguimiento, y el formato de consentimiento informado. Los cuestionarios pueden llenarse directamente en un formulario digital (cuyas respuestas recibiremos de forma automática) o pueden descargarlos, para completarlos manualmente y enviarnos una copia con las respuestas a virueladelmono@cilad.org.  
Cualquier duda, pueden contactarnos al correo virueladelmono@cilad.org
DESCARGAR ARCHIVOS PARA COMPLETAR LAS ENCUESTAS:
DESCARGAR CUESTIONARIO BASAL SELLADO AQUÍ (Y ENVIAR POR MAIL)
DESCARGAR CUESTIONARIO DE SEGUIMIENTO SELLADO AQUÍ (Y ENVIAR POR MAIL)
VER FORMATO DE CONSENTIMIENTO INFORMADO AQUÍ (IMPRIMIR COPIA Y ENVIARLA CON LOS CUESTIONARIOS)
VÍNCULOS PARA COMPLETAR LAS ENCUESTAS DIGITALES:
VER CUESTIONARIO BASAL SELLADO AQUÍ  (COMPLETAR ONLINE – EL ENVÍO ES AUTOMÁTICO)
VER CUESTIONARIO DE SEGUIMIENTO SELLADO AQUÍ – (COMPLETAR ONLINE – EL ENVÍO ES AUTOMÁTICO)