XXI CILAD - BUENOS AIRES 2016

El XXI Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología 2016, ha finalizado con éxito. Más de 5000 asistentes entre Médicos Dermatólogos, Residentes y personal de la Industria Farmacéutica y Tecnológica, participaron del evento, realizado en el Sheraton Hotel & Convention Center, de la Ciudad de Buenos Aires.
El Congreso duró 5 días, con una intensa actividad académica, donde se realizaron 181 sesiones científicas. Se destacaron 9 reuniones de Sociedades Científicas afines, 24 Cursos, 2 Sesiones de Presentación de Libros. 7 sesiones interactivas, 10 Conferencias Magistrales, múltiples Workshops y 6 novedosas Sesiones de ¿Un café, Dr.? Aproximadamente 632 conferencistas, brindaron las más de 1000 exposiciones científicas.
En busca de la integración hispano luso parlante se realizaron las Conferencias magistrales con traducción simultánea inglés-español e inglés-portugués.
Cabe destacar la tecnología utilizada en el APP del congreso, la cual tuvo miles de descargas y con la cual pudo votarse en las sesiones interactivas. El Desafío CILAD contó con la participación de 1466 asistentes, que contestaron preguntas en busca de ganar este lúdico y original concurso.
En el aspecto social, el XXI CILAD, ofreció el día miércoles 26, un acto de apertura en el histórico Teatro Opera. El día Jueves 27 se realizó el evento principal de confraternización, en el complejo Punta Carrasco. Los asistentes pudieron disfrutar de comida, baile y música. El viernes 28 se celebró la Cena del Presidente donde muchos profesores disfrutaron de una noche de gala bajo la animación musical de excelentes tenores.
En lo institucional, el día viernes entre las 6 y las 8 PM, se celebró la Asamblea Ordinaria de Miembros del CILAD, donde se presentó el status de la revista Medicina Cutánea y se entregaron los premios a Maestros de la Dermatología Ibero Latinoamericana.
Finalmente, despidiendo el congreso, el día sábado 29 octubre se realizó el Ateneo Clínico Internacional, donde se presentaron pacientes en vídeo. Tras esa Sesión, se desarrolló el Acto de Clausura, donde se hizo un resumen del congreso, se entregaron Premios a los Concursos de Residentes y Desafío CILAD, se realizó el cambio de mando entre el Presidente saliente Dr. Jorge Ocampo Candiani y el Presidente entrante Dr. Ricardo Perez Alfonzo.