TRABAJOS MULTICÉNTRICOS DEL CILAD


¡Trabajemos juntos para fomentar el desarrollo de nuestra especialidad! El CILAD se ha propuesto crear un espacio para la realización de estudios multicéntricos, con el objetivo de estudiar las patologías en la región ibero latinoamericana. Actualmente se encuentran en curso los siguientes estudios:

  1. «Registro de características y manifestaciones clínicas de la viruela del mono en Ibero Latinoamérica». Los invitamos a participar con la finalidad de conocer la frecuencia de diferentes manifestaciones clínicas y evolución de la enfermedad, junto con las características de los pacientes afectados en la región.
  2. «Características dermatoscópicas del Carcinoma espinocelular in situ pigmentado en Ibero Latinoamérica». El Carcinoma espinocelular in situ pigmentado o enfermedad de Bowen pigmentado esta descripto primariamente en fototipos bajos. Es nuestro objetivo estudiar sus características clínicas y dermatoscópicas en la población ibero latinoamericana y analizar la existencia de diferencias con lo descripto a la fecha y así poder mejorar el diagnostico de esta patología en nuestra región.

Agradecemos su apoyo e interés para el desarrollo de estas investigaciones. Esperamos que puedan ser parte de este proyecto, y juntos colaborar para ofrecer un mejor tratamiento a nuestros pacientes.

Más información de los estudios en curso aquí