PRAMED San Martín de los Andes, ARGENTINA – 2016

Del 17 al 19 de Noviembre de 2016, se realizó la 3ra edición del Programa de Asistencia Médica y Educativa (PRAMED) del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología, en el Hotel Le Village, en la ciudad de San Martín de los Andes, República Argentina. Como en ediciones anteriores, este evento fue gratuito, destinado a educar a médicos clínicos y enfermeras que no tienen posibilidad de derivar a sus pacientes, dada la ausencia de profesionales Dermatólogos en su zona de referencia.
Las conferencias se realizaron los días jueves 17 y sábado 19 de noviembre, contando con la participación de 155 asistentes. La selección de temas fue estudiada en base a los casos clínicos y terapéuticos más característicos de la Patagonia.
El día jueves se dictó un taller para concientizar a los niños a protegerse de la radiación solar. Durante el mismo, asistieron más de 50 alumnos de 1° grado de la Escuela del Sol y de la Escuela N° 5 de San Martín de los Andes.
El viernes 18 de noviembre se realizó la actividad de asistencia gratuita a pacientes de San Martín de los Andes y pueblos aledaños. Para ello, cada Profesor invitado, nacional y extranjero, encabezó un equipo compuesto por médicos de la zona donde se realizaron asistencia a pacientes y se les enseñó a detectar patologías y su grado de severidad. Fueron atendidos 450 pacientes.
La 3ra edición del PRAMED, contó con el patrocinio exclusivo y desinteresado de Laboratorios Galderma. En representación del mismo, contamos con la presencia de Andrea Giovannini. También se contó con el apoyo en logística del Hospital Regional San Martín de los Andes “Prof. Dr. Ramón Carrillo”. La presencia del Director Médico del Hospital, el Dr. Juan Cabrera y su equipo de trabajo, fueron fundamentales para el éxito del evento.