Otros cursos


TÉCNICAS SIMPLES PARA EL MANEJO DE QUELOIDES

Modalidad:  Virtual

Duración: 8 horas teóricas + 8 horas prácticas en formato de rotación (opcionales).

Opcional: Rotación sin coste adicional en Corium Dermatology (Barcelona) con el Dr. Didac Barco durante 8h (4h mañana y 4h tarde) según disponibilidad del centro por demanda.

Objetivos: Este curso pretende dar las herramientas diagnósticas y terapéuticas básicas y avanzadas para que su aplicación precoz permita reducir la incidencia de los queloides y la morbilidad que asocian. Se hará una revisión sistematizada de todas las técnicas terapéuticas para afrontar los queloides. Desde las más sencillas –preparados tópicos, crioterapia, infiltración intralesional- hasta las más avanzadas –radioterapia, láseres-, manteniendo siempre el punto de vista práctico de una consulta de Dermatología. Se transmitirán algoritmos terapéuticos simples utilizando datos de la medicina basada en la evidencia para que el/la especialista sepa qué herramienta emplear según su observación clínica.

Dirigido a: Ser especialista o estar cursando la residencia de Dermatología, Cirugía Plástica, Cirugía General y/o dedicarse a la Medicina Estética.

Inscripciones y más información enwww.didacbarco.ad

Coordinación: Núria Barea nbarea@DBdermatologiabarcelona.com

Descargue el programa del curso haciendo click aquí