InfoCILAD 337 / 11 de Septiembre de 2019 - Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología
 
Programa de Asistencia Médica y Educativa del CILAD (PRAMED)
¿Qué es el PRAMED?
Es el Programa de Asistencia Médica y Educativa del CILAD. El objetivo de este evento de índole social es beneficiar, a través del conocimiento y la educación, a médicos generales y enfermeras, que desarrollan su actividad en zonas con poco o nulo acceso a médicos dermatólogos. Esta acción, indefectiblemente, beneficiará a los pacientes de dichos territorios, quienes recibirán una atención de mejor nivel. 

¿Cómo se Benefician? 
El CILAD realiza un día completo de conferencias que abordan las distintas temáticas de la dermatología, para explicarles a los asistentes cómo realizar un diagnóstico temprano de patologías cutáneas. De esta forma, los médicos generales y enfermeras, obtendrán las herramientas necesarias para tratar las enfermedades más leves, e identificar a tiempo las patologías de gravedad, y así poder derivarlas a médicos dermatólogos profesionales. 
Durante el segundo día del evento, el CILAD realiza una jornada de atención médica gratuita a pacientes de zonas rurales, carenciadas, o alejadas de grandes centros urbanos. De esta forma, los médicos dermatólogos brindan atención profesional gratuita y continúan instruyendo a las enfermeras y médicos generales asistentes al evento.

¿Cuándo se realiza? 
El PRAMED se realiza una vez al año desde el 2013. Actualmente, se llevará a cabo la 6ta edición del Programa de Asistencia Médica y Educativa del CILAD los días 13 y 14 de Septiembre de 2019, en Encarnación, Paraguay. El día de asistencia médica se realizará en Maria Auxiliadora, un pueblo a 200 km de Encarnación. El director del PRAMED 2019 es el Dr. Antonio Guzmán Fawcett.

 
Acceda a la nota del medio "Más Encarnación" sobre el PRAMED
Descargue el programa científico del PRAMED 2019 aquí
 
Simposio Científico del CILAD en el
Congreso de la Sociedad Brasilera de Dermatología
Continuando con la misión del CILAD de fomentar el desarrollo de la Dermatología Ibero Latinoamericana a través del intercambio científico entre especialistas, les comunicamos que estaremos realizando un Simposio Científico el día sábado 14 de septiembre, durante el 74° Congresso da Sociedade Brasileira de Dermatologia, en Rio de Janeiro, Brasil. El simposio será de 09:00 a 10:20 h en la sala Oceánico 8 (subsuelo). 
El congreso se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2019, en el Windsor Convention & Expo Center. Les recordamos que el CILAD también estará presente con un Stand Institucional para atención a miembros, donde podrán actualizar sus anualidades, retirar sus diplomas y credenciales e inscribirse a nuestros próximos eventos. ¡Los esperamos!
Descargue el programa científico aquí
 
 
PRÓXIMOS CONGRESOS DEL CILAD
APOYANDO A LOS PRÓXIMOS CONGRESOS MUNDIALES
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Website


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.