Colegio Iberoamericano de Dermatologia
 

CONVOCATORIA DEL COLEGIO IBERO LATINOAMERICANO DE DERMATOLOGÍA A ELECCIONES DE JUNTA DIRECTIVA PERÍODO 2019-2020

Convocamos a los miembros del CILAD a la presentación de las postulaciones a Junta Directiva por el período 2019/2020. Esta se deberá realizar entre el 6 de junio y 5 de Julio del 2018 por el Presidente y Secretario General propuestos, detallando la nómina de cargos que conforma la Junta Directiva. La misma debe estar conformada por dermatólogos de reconocida trayectoria y Miembros del CILAD con sus anualidades al corriente. La lista postulada deberá contar con un representante en cada uno de los cargos mencionados en el Reglamento Transitorio del Directorio. No se aceptarán postulaciones a cargos individuales. Los cargos son:

Presidente (con al menos 10 años de antigüedad) - Vicepresidente 1º - Vicepresidente 2º - Vicepresidente 3º - Secretario General - Secretario General Adjunto - Tesorero - 2 (dos) Vocales - Director de Educación Médica - Director de Asuntos Científicos - Director de Asuntos Internacionales - Director del Programa de Asistencia Médica y Educativa (PRAMED) - Director Revista Medicina Cutánea Ibero Latinoamericana. Según indica el art. 2 inciso G) del estatuto del CILAD y siguiendo las estructuras determinadas por las últimas juntas directivas, se podrá optar por adjuntar un comité compuesto por 6 (seis) miembros del CILAD, que trabajarán como adjuntos a cada una de las siguientes áreas: Tesorería, Educación Médica, Asuntos Científicos, Asuntos Internacionales, PRAMED, Coordinación de Direcciones adjuntas. También se podrán nombrar 3 Comités de 2 (dos) personas cada uno. Ellos son: Becas y Pasantías - Acreditaciones y Certificaciones - Reglamentos y Estatutos.

Las tareas de cada uno de los integrantes de la Junta Directiva se encuentran en el "Reglamento Transitorio del Directorio" en la página web del CILAD. La votación final se realizará en Reunión de Asamblea de Miembros a realizarse el viernes 16 de Noviembre de 2018 en el marco del XXII Congreso CILAD Sao Paulo 2018. La convocatoria a dicha asamblea será enviada durante el mes de Septiembre. La presentación deberá realizarse a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el trámite no finalizará hasta obtener la confirmación de recepción de la Secretaría Adminstrativa del CILAD. Rogamos consultar el "Reglamento Transitorio de Elecciones" para conocer toda la información al respecto.

Redes Sociales
 

CONVOCATORIA A ELECCIONES - SEDE XXIV CONGRESO IBERO LATINOAMERICANO DE DERMATOLOGÍA 2022

Les notificamos que entre el 6 de Junio y 5 de Julio de 2018 se realizará la Convocatoria a Elecciones para determinar la Sede al XXIV Congreso Ibero Latino Americano de Dermatología a realizase en el año 2022. La votación se realizará el día viernes 16 de Noviembre de 2018 en el WTC Sao Paulo durante la Asamblea Ordinaria de Miembros, en el marco del XXII CILAD Sao Paulo 2018. Les detallamos las normas para presentar las candidaturas

NORMAS PARA CANDIDATURAS DE SEDES

1. Las postulaciones para organizar el XXIV Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología 2022 podrán ser entregadas entre el 5 de Junio y el 5 de Julio de 2018 a las 11:59 am (-3 GMT). Las postulaciones con fecha posterior no serán válidas. El trámite de presentación de Sede estará finalizado únicamente cuando sea recibida la confirmación de recepción, por parte de la Secretaría Administrativa del CILAD.

2. Las candidaturas se comprometen a cumplir con el REGLAMENTO TRANSITORIO DE LOS CONGRESOS DEL CILAD en todos sus artículos. El mismo, podrá ser consultado en la Página Oficial del CILAD www.cilad.org

3. La Sede postulada deberá estar localizada dentro de alguno de los países integrantes del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología (CILAD)

4. La postulación deberá ser realizada por el Presidente y el Secretario General propuestos, al XXIV Congreso CILAD.

5. El Presidente del Congreso deberá ser Miembro Honorario o Titular, de notoriedad y capacidad científica reconocida con una antigüedad como Socio no menor a 10 años.

6. La postulación de Sede se realizará mediante un documento Word, dirigido al Presidente y Secretario General del CILAD, firmada por el Presidente y Secretario General propuestos al XXIV Congreso CILAD.

7. La misma será enviada por e-mail a la casilla oficial del CILAD Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. debiendo ser confirmada la recepción para que el trámite quede finalizado.

8. La postulación de Sede deberá incluir la fecha estimada de realización del XXIV Congreso CILAD. Se deberá tener en cuenta que los Congresos Ibero Latinoamericanos de Dermatología se realizan cada 2 años y siempre dentro del 2do semestre del año, preferentemente en las fechas de Septiembre, Octubre y Noviembre.

9. La Junta Directiva del CILAD será responsable de analizar la viabilidad de la Sede postulada para aceptar la Candidatura. El análisis tendrá en cuenta las características de infraestructura general de la ciudad, en términos de hotelería, centros de exposiciones, vuelos aéreos, locación, altura y seguridad. Los cálculos cuantitativos serán estimados en una media de 5000 inscriptos al Congreso.

10. Una vez aceptada la Candidatura, y de acuerdo a los Reglamentos vigentes, se entregará a las Autoridades postulantes las directrices de ordenamiento administrativo elaborada por la Junta Directiva del CILAD para el buen desenvolvimiento del Congreso. Ésta deberá ser firmada y aceptada por las autoridades propuestas, previo a realizar todas las consultas que consideren oportuno dentro del lapso de 30 días posteriores al cierre del período de postulación.

11. El Presidente del Congreso nominará a los restantes integrantes del Comité Organizador del evento.

12. La Elección final de la Sede entre todas las candidaturas aceptadas, y de acuerdo a las normas vigentes, se realizará durante el XXII Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología a realizarse en Sao Paulo, Brasil, en el marco de la Asamblea General de miembros del CILAD, el día 16 de Noviembre de 2018.

13. El voto será secreto y podrán ejercer su derecho todos los socios titulares y/u honorarios presentes con su membresía anual al día.

14. Durante la Asamblea General y previo al Acto eleccionario, cada Candidatura podrá exponer a todos los presentes durante 7 minutos, las características de su postulación y su propuesta.

15. De existir una sola propuesta oficializada, la misma será proclamada sin necesidad de acto eleccionario alguno. Ante cualquier consulta puede contactarse con la Secretaría Administrativa del CILAD a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTAS A TENER EN CUENTA:

Aunque estatutariamente se deben postularse Presidente y Secretario General, se sugiere que las candidaturas incluyan los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Sec. General, Sec. General Adjunto, Tesorero, Pro-Tesorero.

Se sugiere, en virtud del calendario internacional de eventos, al mes de Octubre, como mes propicio para organizar el Congreso CILAD.

Serán muy importantes los avales de organizaciones científicas, sociales o administrativas reconocidas, que promuevan la candidatura.

Las candidaturas podrán ser aprobadas, desaprobadas, o aprobadas con observación. En el último caso se deberán realizar las modificaciones enunciadas por el Comité Ad Hoc.

 
Secretaría General del CILAD
Footer