III CONGRESO LATINOAMERICANO DE DERMATOSCOPÍA – ARGENTINA – 2017

El III Congreso Latino Americano de Dermatoscopía (CLAD), ha finalizado con éxito. Se han contabilizado 601 inscriptos entre Médicos Dermatólogos y Residentes. El evento se realizó en el Paseo La Plaza, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre los días 27 y 29 de septiembre de 2017. El Congreso duró 3 días, con una intensa actividad académica, donde se realizaron 46 ponencias, 9 comunicaciones libres, un desayuno de trabajo y un simposio patrocinado. Las ponencias fueron dictadas en los dos idiomas oficiales del CILAD: español y portugués. Cabe destacar la tecnología utilizada en la APP del congreso, con la cual pudo votarse en las sesiones interactivas.
El Desafío CILAD contó con 30 casos de opción múltiple y los asistentes al evento contestaron preguntas en busca de ganar este lúdico y original concurso. El mismo fue proyectado en tres televisores que se encontraban en la Exposición Comercial. Por primera vez un congreso del CILAD contó con transmisión en vivo, a través de su plataforma de e-learning: todas las conferencias fueron transmitidas y grabadas.
Los días miércoles 27 y jueves 28 se realizaron cenas de confraternización entre el Comité Organizador y los ponentes extranjeros. Se recibieron 9 Comunicaciones Libres, cuyos autores fueron becados con la inscripción al evento: estos trabajos fueron expuestos el día Jueves por la tarde.
También se recibieron 80 Pósters Científicos entre ellos, se entregaron becas de inscripción a los 10 mejores trabajos. La Exposición Comercial contó con la participación de 11 empresas, que participaron desde el miércoles por la tarde al viernes al mediodía.
El cierre lo realizó el Prof. Dr. Horacio Cabo, Presidente del evento, que agradeció a los asistentes, a la Industria, al Comité Organizador, a los Conferencistas y al equipo administrativo.