II SYMPOSIUM INTERNACIONAL CILAD - 2019

Durante los días 8 y 9 de AGOSTO del 2019, se realizó el 2° Symposium Internacional DE DERMATOLOGÍA del CILAD en el paseo la plaza, de buenos aires, argentina.
El evento fue un éxito, dado a la concurrencia de más de 400 asistentes entre dermatólogos y médicos residentes. Se presentaron 9 módulos científicos por más de 60 destacados conferencistas, que abordaron distintas temáticas de la dermatología. Los mismos fueron:
DERMATOSIS INFECCIOSAS Y PATOLOGÍAS DEL VIAJERO – DERMATOLOGÍA ESTÉTICA Y CORRECTIVA. NUEVAS TENDENCIAS – PSORIASIS Y MÁS … – PATOLOGÍA DEL PELO. UN DESAFÍO DE TODOS LOS DÍAS – ONCOLOGÍA CUTÁNEA. QUÉ SI, QUÉ NO… – DESAFÍOS EN DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA – DERMATOSCOPÍA 2019. RUMBO AL MUNDIAL DE DERMATOSCOPÍA 2021 – MEDICINA INTERNA. LA PIEL, UNA VENTANA HACIA EL INTERIOR – SIEMPRE HAY ALGO QUE APRENDER EN ACNÉ Y ROSÁCEA.
además, se realizaron conferencias magistrales brindadas por los Dres. Margarita Larralde y Eduardo Poletti y un simposio patrocinado por el laboratorio galderma. Por último, El Dr. abel gonzález, brindó una sesión donde respondió consultas del público sobre la temática del cáncer de piel y las indicaciones de la cirugía de mohs.
se realizó la segunda edición de la “copa argentina: premio al conocimiento dermatológico”, en la que 12 hospitales participaron a través de equipos formados por residentes en un juego de preguntas y respuestas, sobre distintos temas de la dermatología. El juego, que buscó la prueba del conocimiento dermatológico, tuvo como ganadores del 1° puesto a los residentes del hospital muñiz, en el 2° puesto al hospital ramos mejía, y compartiendo el 3° lugar, los residentes del hospital argerich y del hospital fernández. felicitamos a todos los participantes por su desempeño.
para finalizar el evento, se entregó una copa a los ganadores de la “copa argentina”, y se sortearon premios para todos los asistentes, tales como libros e inscripciones a los próximos congresos mundiales: 18° world congress on cancers of the skin y 6° world congress of dermoscopy.
Extendemos un especial agradecimiento a los invitados extranjeros, al Comité Organizador, a los participantes de la Copa Argentina (equipos y Jurado), y a los jefes de servicios que permitieron participar a los residentes.