II SYMPOSIUM INTERNACIONAL CILAD - 2019

Durante los días 8 y 9 de agosto del 2019, se realizó el 2° Symposium Internacional de Dermatología del CILAD en el paseo la plaza, de Buenos Aires, Argentina.
El evento fue un éxito, dado a la concurrencia de más de 400 asistentes entre dermatólogos y médicos residentes. Se presentaron 9 módulos científicos por más de 60 destacados conferencistas, que abordaron distintas temáticas de la dermatología. Los mismos fueron:
DERMATOSIS INFECCIOSAS Y PATOLOGÍAS DEL VIAJERO – DERMATOLOGÍA ESTÉTICA Y CORRECTIVA. NUEVAS TENDENCIAS – PSORIASIS Y MÁS … – PATOLOGÍA DEL PELO. UN DESAFÍO DE TODOS LOS DÍAS – ONCOLOGÍA CUTÁNEA. QUÉ SI, QUÉ NO… – DESAFÍOS EN DERMATOLOGÍA PEDIÁTRICA – DERMATOSCOPÍA 2019. RUMBO AL MUNDIAL DE DERMATOSCOPÍA 2021 – MEDICINA INTERNA. LA PIEL, UNA VENTANA HACIA EL INTERIOR – SIEMPRE HAY ALGO QUE APRENDER EN ACNÉ Y ROSÁCEA.
Además, se realizaron conferencias magistrales brindadas por los Dres. Margarita Larralde y Eduardo Poletti y un simposio patrocinado por el laboratorio GALDERMA. Por último, El Dr. Abel González, brindó una sesión donde respondió consultas del público sobre la temática del Cáncer de Piel y las indicaciones de la Cirugía de MOHS.
Se realizó la segunda edición de la “Copa Argentina: premio al conocimiento dermatológico”, en la que 12 hospitales participaron a través de equipos formados por residentes en un juego de preguntas y respuestas, sobre distintos temas de la dermatología. El juego, que buscó la prueba del conocimiento dermatológico, tuvo como ganadores del 1° puesto a los residentes del Hospital Muñiz, en el 2° puesto al Hospital Ramos Mejía, y compartiendo el 3° lugar, los residentes del Hospital Argerich y del Hospital Fernández. Felicitamos a todos los participantes por su desempeño.
para finalizar el evento, se entregó una copa a los ganadores de la “Copa Argentina”, y se sortearon premios para todos los asistentes, tales como libros e inscripciones a los próximos congresos mundiales: 18° World Congress on Cancers of the Skin y 6° World Congress of Dermoscopy.
Extendemos un especial agradecimiento a los invitados extranjeros, al Comité Organizador, a los participantes de la Copa Argentina (equipos y Jurado), y a los jefes de servicios que permitieron participar a los residentes.