I SYMPOSIUM INTERNACIONAL CILAD - 2018

Durante los días 7 y 8 de junio del 2018, se realizó en Buenos Aires el 1er Symposium Internacional del CILAD. Este evento buscÓ promover las actividades que el CILAD estará desarrollando durante los próximos años: El XXII Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología en Sao Paulo 2018; el 6to Congreso Mundial de Dermatoscopia en 2021; y la candidatura propuesta a realizar el Congreso CILAD en Buenos Aires en 2022.
El evento fue un éxito, dado a la concurrencia de más de 400 asistentes entre dermatólogos y médicos residentes. Se realizaron 9 módulos que cubrieron un gran espectro de la dermatología: Dermatología Clínica, Pediátrica, Estética, Infecciosa, Oncológica, Pelo, Dermatoscopia, Psoriasis, Acne-Rosacea.
El día Jueves 7 de junio, el laboratorio Novartis proporcionó un Simposio Patrocinado bajo la temática de Psoriasis. En el aspecto científico se contó con tres conferencias magistrales, brindadas por los Dres. Margarita Larralde, Eduardo Poletti y Paulo Cunha. Por último, El Dr. Ricardo Negroni, brindó una sesión donde respondió consultas del público sobre la temática de la micología.
Durante la tarde del jueves y viernes se realizó por primera vez la denominada Copa Argentina, en la que 15 hospitales participaron a través de equipos formados por residentes en un juego de preguntas y respuestas, sobre distintos temas de la dermatología. El juego que buscó la prueba del conocimiento dermatológico se desarrolló entre la diversión y la tensión. El Primer lugar lo obtuvo el equipo de «Las Tanas» (Htal Italiano de Buenos Aires); el Segundo lugar «Las Posachusetts (Htal Posadas); y el Tercer lugar «Las Locas Luéticas» (Htal Muñiz). Todos los ganadores recibieron becas al Congreso CILAD de Sao Paulo.
Extendemos un especial agradecimiento a los invitados extranjeros, al Comité Organizador, a los participantes de la Copa Argentina (equipos y Jurado), y a los jefes de servicios que permitieron participar a los residentes.