Consulta abierta a los Miembros Titulares del CILAD


Esta consulta abierta fue realizada durante los primeros días de mayo. Agradecemos a todos los miembros del CILAD que votaron. Ver los resultados de la votación aquí.

 

29 de Abril de 2021

Consulta abierta a los Miembros Titulares del CILAD con anualidad al 2020, 2021, vitalicios y exentos.

Antecedentes:

Como todos saben nos encontramos transitando uno de los momentos más críticos en la historia de la humanidad. La pandemia del COVID-19 ha afectado la vida social, económica y laboral de la población mundial en su conjunto.

Esta Junta Directiva ha tomado, desde  el primer momento de esta crisis, una actitud proactiva respecto a sus responsabilidades académicas e institucionales. Habiendo suspendido toda actividad presencial, el Colegio aprovechó sus años de experiencia educativa y comenzó sus ciclos de Webinars, Masterclass, Cursos y Diplomados.

Asimismo realizó su 1er Congreso CILAD Virtual, en noviembre de 2020 con una participación muy numerosa de asistentes y la actuación de todos los líderes de opinión de nuestra Institución.

En 2021 el CILAD ha comenzado su año con la mayor cantidad de miembros en su historia y el menor porcentaje de morosidad que se haya visto. El CILAD ha generado más horas de educación hacia su membresía, que cualquier otro año anterior.

El mandato de la actual  Junta Directiva  del CILAD, debería finalizar en Septiembre del 2021, cuando se celebrase el XXIII Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología, en la ciudad de Madrid, España. Hace algunos días la Junta Directiva del CILAD, en conjunto con el Comité Organizador del XXIII CILAD Madrid, han decidido postergar la fecha del Congreso para finales de Junio de 2022. Es el deseo de todos que este evento pueda celebrarse de forma presencial, en España. Nuestro sueño es volver a vernos, y poder estar juntos en un ámbito de ciencia y amistad.

Finalizar el mandato de esta Junta Directiva y Delegados Nacionales en 2021 significaría cambiar de mando en un período de alta incertidumbre global. Con muchos proyectos en desarrollo que van modificándose a medida que se reciben novedades respecto al desarrollo de las diferentes cuarentenas en los países integrantes de la Institución.

De igual forma, es importante destacar que se generaría un desfasaje entre la fecha de los Congresos CILAD, que son los años pares, y el período de elección de autoridades, que pasarían a ser los años impares.

La propuesta de esta Junta Directiva, es elegir nuevas autoridades durante el primer semestre de 2022, prorrogando el mandato actual por 9 meses. Estimamos que no daría la certeza de que el CILAD seguiría desarrollando sus proyectos en época de incertidumbre, y volvería a un mundo sin pandemia, de manera ordenada y prolija.  Para ello necesitamos el apoyo de los miembros del CILAD.

Esta solicitud está realizada bajo un escenario único e impensado. Nuestra forma de gestión está basado en la democracia más absoluta, poniendo al Dermatólogo Miembro en el centro de la escena, y con todas las posibilidades de participación en la toma de decisión. Creemos proponer el mejor camino, pero solicitamos a todos ustedes su opinión mediante este Plesbicito.

Quienes estén de acuerdo con prorrogar el mandato de esta Junta Directiva hasta el Congreso CILAD Madrid, junio 2022, pueden votar SI. En cambio quienes creen que las Autoridades deben renovarse en Setiembre 2021, deben votar NO.

El voto será secreto.

 

Sin más, los saludamos atentamente.

Junta Directiva del CILAD.

 

……………………………………………….

METODOLOGIA DE VOTACIÓN

El voto se realizará únicamente por mail. El día lunes 3 de mayo a las 9AM (-3 GMT) recibirá un correo electrónico con un link que lo llevará a la plataforma de votación. El plazo de votación será de 7 días. En caso de no recibir este correo, puede escribirnos a: elecciones@cilad.org

El voto será secreto.

…………………………………………………

INFORMACIÓN DE LA EMPRESA DE VOTACIÓN ELECTRÓNICA

Nombre del Sistema: Elecciones Online

Origen: España

Empresa Propietaria: Ada Sistemas S.L.

Certificaciones: AENOR ISO 25000 – UNE EN ISO 27002 – CPIIEX – WCAG 2.0 – AQC Labs.

Algunos Clientes: Pierre Fabre – Univ. De Salamanca  – Conferencia Episcopal Española – Club Atlético Osasuna – Citroën

Pagina web: www.eleccionesonline.es